Se presenta en Valencia la el último proyecto fotográfico de Hamish Fulton producido por la Fundació Per Amor a l’Art
Hamish Fulton ha presentado en Valencia el resultado de nuestro proyecto de mecenazgo. El artista ha realizado uno de sus paseos, a partir de los cuales desarrolla su trabajo poético y fotográfico, en varias zonas del Mediterráneo, desde Riumar a Valencia y Xàtiva y de allí a la cima del Benicadell atravesando la Serra Grossa para continuar hasta Alicante.
Parte de esta obra producida por la Fundació Per Amor a l’Art e INELCOM se exhibirá próximamente en Bombas Gens Centre d’Art.
Fulton es uno de los artistas contemporáneos más singulares e inclasificables; va haciendo suyos los caminos, estableciendo una relación física y mental con la naturaleza. Sus imágenes resultantes dialogan con la palabra y es en ese encaje donde se produce la dimensión estética de su obra; una dimensión que incorpora la imagen, la poética de los nombres y el tiempo del caminar, la memoria del paseo y la topografía del paisaje. Desde 1973, año en el que Fulton tomó la decisión de hacer arte únicamente sobre la experiencia del caminar, su obra se ha ido tejiendo con los paisajes.