Las tres áreas de la fundació tienen dos ejes que les dan unidad: compartir y sensibilizar.
La primera área está destinada a compartir recursos con los más desfavorecidos, especialmente los niños. Dándolo a conocer esperamos despertar la sensibilidad de los demás. Porque sabemos que hay muchas personas dispuestas a compartir. Y que se pueden compartir muchas cosas.
La segunda área está relacionada con la investigación y divulgación de la enfermedad de Wilson y de otras enfermedades raras. También en este caso se trata de compartir. Compartir para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Y de sensibilizar, porque dando visibilidad a estas enfermedades hace que sean menos raras.
Y la tercera área es la relacionada con el arte. Es la que pretende compartir para acercar el arte al público en general. Porque la sensibilidad artística contribuye al desarrollo humano, en los niños, en los adultos, en todos. Porque el arte, la cultura, nos hace más libres.
Las tres áreas son compatibles, la clave está en dar con el equipo humano adecuado en cada una de ellas. Ese es parte del reto. Y lo aceptamos.