La misión de nuestra Área Social es atender a sectores vulnerables de la sociedad. Se dedica principalmente a la integración de menores en riesgo de exclusión social y al apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido.
Orígenes
Nuestras iniciativas relacionadas con la acción social, todas ellas encaminadas a ayudar a los demás, se iniciaron diez años antes de la creación de la Fundació Per Amor a l’Art.
Tras la fundación de la entidad, estas actividades han ido aumentando, diversificándose y articulándose en torno al Área Social de la misma, hasta que finalmente surge la propuesta de crear un edificio social en el conjunto Bombas Gens y se ve esta opción como la más razonable para optimizar la gestión y multiplicar el alcance de nuestros proyectos sociales.
La meta
Aspiramos a proporcionar bienestar a personas que lo necesitan, por una parte trabajando por la igualdad de oportunidades de menores vulnerables, y por otra mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familiares.
¿Cómo hacerlo?
Generando ilusión, luchando contra la desesperanza y compartiendo recursos de manera inteligente desde varios frentes:
- Desde nuestra colaboración con los centros educativos y entidades sin ánimo de lucro, a los que ayudamos a conseguir estos mismos objetivos, desarrollando proyectos o apoyando otros ya iniciados.
- Desde el Centro de Día Nueva Opción 2 FPAA, poniendo nuestras instalaciones al servicio de una asociación que trabaja con personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido.
- Desde nuestro programa de atención a menores y familias en riesgo de exclusión social, proporcionándoles apoyo escolar y lotes periódicos de productos de alimentación e higiene.