El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete con el cumplimiento del sentido de la vida.
–Víctor Frankl
Orígenes
Nuestras iniciativas relacionadas con la acción social, todas ellas encaminadas a ayudar a los demás, se iniciaron diez años antes de la creación de la Fundació Per Amor a l’Art.
Tras la fundación de la entidad, estas actividades han ido aumentando, diversificándose y articulándose en torno al Área Social de la misma, hasta que finalmente surge la propuesta de crear un edificio social en el conjunto Bombas Gens y se ve esta opción como la más razonable para optimizar la gestión y multiplicar el alcance de nuestros proyectos sociales.
La meta
Desde esta área se trabaja para conseguir la mejora personal, familiar y académica de las personas vulnerables.
Para ello, desarrolla anualmente un programa educativo y familiar de atención a menores y a familias en riesgo de exclusión social que se centra en el trabajo educativo mediante el desarrollo de un proyecto de dotación de recusos académicos a través del refuerzo escolar y la orientación profesional, una intervención individualizada se seguimiento familiar y un trabajo en red de coordinación con los diferentes agentes externos donde acude el menor.
Además, dentro del proyecto social se apoya a las familias con las que trabajamos, a través del reparto mensual de una cesta de alimentación para cubrir sus necesidades básicas.
En esta misma área cabe destacar el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido, especialmente con la colaboración activa de Nueva Opción, pues desde el área Social se colabora habitualmente con otras entidades dedicadas a fines similares.
Es importante el recién creado Club de Música y Teatro en el que participan activamente tanto los menores como las personas con diversidad funcional e intelectual.
Todo ello lo llevamos a cabo en el edificio del Área Social ubicado en la sede de la Fundación en Bombas Gens.