Escuela de verano
Tras dos años de experiencia positiva desarrollando actividades extraescolares para menores vulnerables en diversos centros educativos de València, la Fundació Per Amor a l’Art dio un paso más y puso en marcha en su Centre Jove una escuela de verano para dichos alumnos. El principal objetivo era poder dar continuidad al trabajo que se ha estado llevando a cabo con estos menores, también en verano. Es el momento en que están menos atendidos, y por tanto cuando más necesario se hace nuestro trabajo. Es por eso que se amplió nuestra oferta de talleres de desarrollo personal y cultural a fin de que la igualdad de oportunidades sea más real en el barrio de Marxalenes (València)-
Esta primera iniciativa acogió durante el mes de julio a 20 menores de entre 12 y 16 años a los que se les impartió una serie de talleres de refuerzo de sus capacidades.
El programa aplicado se divide en tres bloques: arte, música y actividad física, e incluye talleres lúdico-educativos como danza urbana, creación de instrumentos reciclados, cocina saludable, o customización de ropa y complementos varios. Y a esto se le suman espacios de ocio en los que se orienta a los menores a emplear el tiempo libre de una forma constructiva, o uno de los talleres extraescolares con más aceptación: el de arte terapéutico “Divertart”.
FECHA: Julio 2018