La Fundació Per Amor a l’Art acoge la presentación de la segunda edición de la Magic Line en València
Esta mañana se ha presentado en el edificio Bombas Gens, sede de la Fundació per Amor a l´Art, la II Edición de la Magic Line en València. Se trata de una caminata solidaria a favor de las personas vulnerables que organiza la Obra Social de San Juan de Dios en diferentes ciudades, y que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en València en su segunda edición. Cada año reúne a más de 15.000 personas.
Soledad Martínez, Responsable del Área Social de la Fundación Per Amor a l´Art, ha sido la encargada de acoger este acto de presentación, mostrando de esta forma el compromiso social de la Fundación, que comparte con la Magic Line una de sus líneas prioritarias: el trabajo en red con su entorno más cercano. “Esta colaboración pretende favorecer la autoestima y el potencial social de los/las 36 menores que atendemos en el Centre Jove Per Amor a l´Art. También queremos implicar en el proyecto a las familias y a otras entidades cercanas, fortaleciendo de esta forma el tejido social de los distritos de Marxalenes y la Zaidia”
El valor de la Magic Line SJD radica en las acciones de sensibilización y captación de fondos que organizan los equipos durante los meses previos a la caminata para conseguir su reto solidario. Hacer red es uno de los pilares de la Magic Line SJD, la red que hacen instituciones, proveedores, empresas, comercios, centros educativos, artistas … para hacer posible este evento y destinar el 100% de los fondos aportados por los equipos a proyectos sociales de la entidad.
La Magic Line consigue recaudar cerca de 400.000 € anuales para personas en situación de sin hogar o dependencia, personas con trastorno mental o discapacidad, personas mayores, infancia, etc.