Una pradera de flores crece en el techo de Bombas Gens
Un manto floral multicolor cubre parte de Bombas Gens. Uno de sus techos ha sido tapizado con un cubierta vegetal de 370 m2, diseñada por Gustavo Marina, que es única en Valencia por su configuración floral y aporta al barrio un cuadro colorista en altura.
Para el paisajista ha sido un reto técnico, por un lado conseguir una pradera con un sustrato de 10 cm de espesor, y por otro generar un continuo de flores. Se ha utilizado un sustrato especialmente diseñado para la cubierta y una composición de más de 20 especies diferentes, que se reproducen de forma autónoma.
Este es un tipo de jardinería urbana sostenible que aprovecha espacios potenciales, normalmente duros, para mejorar el medio ambiente. La tendencia está muy extendida en los países nórdicos, pero hasta ahora no teníamos ningún ejemplo público en Valencia.
El resultado es una pradera de flores alegre y colorista que aporta un vitalidad al barrio en el marco de un edificio emblemático. Una apuesta singular, que se añade al ya de por sí singular proyecto de la Fundació Per Amor a l’Art.