Se constituye la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana. La FPAA es una de las entidades que forman parte de ella.
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el conseller Vicent Marzà al frente, ha constituido en un acto en el Centre del Carme de València la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana (MCV), en el que han participado más de cien entidades e instituciones vinculadas a los diferentes sectores culturales valencianos, entre ellas la Fundació Per Amor a l’Art. Se han establecido seis comisiones diferentes: Audiovisuales y Cinematografía; Artes Escénicas; Educación y Cultura; Libro, Archivos y Bibliotecas; Música y Cultura Popular; y Patrimonio, Museos y Artes Plásticas.
Es la primera vez que se constituye un órgano de estas características en materia cultural. La MCV es una de las iniciativas del Plan de Democratización Cultural de ‘Fes Cultura’. Las diferentes comisiones se reunirán con una periodicidad como mínimo semestral y se podrán crear subcomisiones de trabajo.
La MCV tiene como objetivos prioritarios: el reconocimiento del trabajo de las diferentes entidades, consolidar el diálogo con la Generalitat, vertebrar los sectores, hacer red, compartir objetivos comunes y mejorar la normativa y hacerla más efectiva.
En este acto, el conseller Vicent Marzà ha planteado la necesidad de la unión de la Generalitat y de todos los sectores culturales valencianos para hacer un frente común y exigir una financiación justa de la cultura valenciana en el gobierno del Estado.
En la constitución de la MCV se han realizado las primeras reuniones de todas las comisiones. Cada comisión está integrada por diferentes agentes y asociaciones culturales. La Fundació Per Amor a l’Art forma parte de la comisión de Patrimonio, Museos y Artes Plásticas.