Participamos en la jornada de puertas abiertas para visibilizar los servicios sociales municipales de atención primaria, dentro de la campaña ‘La Quarta Pota’
La Fundació Per Amor a l’Art ha estado hoy presente en la jornada de puertas abiertas diseñada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para visibilizar los servicios sociales municipales de atención primaria.
El objetivo de la jornada, dentro de la campaña “La Quarta pota”, ha sido difundir y dar a conocer el trabajo de los equipos de los servicios sociales y los programas que se ofrecen desde cada municipio, además de trasmitir la idea de un nuevo modelo de servicios sociales basado en el derecho subjetivo y en la prevención que forme parte de los servicios esenciales convirtiéndolos en universales.
En este contexto, la Fundació se ha dado a conocer entre los profesionales del sector, y ha presentado los proyectos que está llevando a cabo desde su área social, junto con el resto de entidades con las que colabora en el ámbito de protección del menor. Y es que desde FPAA siempre se ha buscado trabajar en red con los centros municipales de servicios sociales.
La campaña se inició con la colocación de una silla gigante con tres patas en la plaza del Ayuntamiento de València, símbolo de la reivindicación de los servicios sociales como cuarto pilar del estado de bienestar.
Foto: @bea_UV