La ONG Nuevos Caminos, con quien colaboramos, consigue poner en marcha la ampliación de una escuela en Etiopía
La ONG Nuevos Caminos, con quien colaboramos, ha conseguido financiación para su proyecto de acondicionar y ampliar una escuela en Oda (Etiopía).
La escuela de este pequeño pueblo, que acoge a niños y niñas de 5 a 12 años, solo tiene cuatro aulas de adobe que están en muy malas condiciones. Sin luz ni pupitres suficientes, los grupos reúnen 60 alumnos por clase en varios turnos. Solo pueden estudiar hasta cuarto de primaria, pues no hay espacio para más.
La Fundació Per Amor a l’Art quiso atender el llamamiento realizado por Nuevos Caminos para construir dos nuevas aulas y acondicionar las existentes para que tengan una escuela digna en la que los niños puedan terminar primaria. Se sumó así a la generosidad de muchos otros colaboradores, y entre todos hemos conseguido que Nuevos Caminos haya podido alcanzar su objetivo.
La escuela de Oda es un ejemplo de cooperación comunitaria y del empeño de los padres en dar a sus hijos acceso a una educación que de otra forma no estaba disponible. Se coordinaron con el kebele (municipio) para la donación de terrenos para la escuela y negociaron con el gobierno para que pagara los sueldos de los trece maestros. Con la colaboración de todos los vecinos, hace siete años que construyeron cuatro aulas de adobe, que ahora ya no daban para más. Un problema que muy pronto será resuelto gracias a la diligencia de Nuevos Caminos.