Habilitamos un punto de apoyo telemático para las familias de los menores de nuestro Centre Jove
La Fundació Per Amor a l’Art ha habilitado en su sede un punto de apoyo telemático para los padres y madres de los menores de su Centre Jove. El servicio está destinado principalmente a ayudarles a formalizar la matrícula de sus hijos en sus correspondientes centros educativos.
Se ha puesto en marcha tras detectar que muchos progenitores tenían serias dificultades para llevar a cabo el proceso de manera autónoma, bien por falta de recursos informáticos o por no estar familiarizados con este tipo de trámites digitales. Un problema que este año se ha agravado, dado que varios colegios han suprimido la atención presencial.
Este servicio individualizado ya está en marcha, y se ofrecerá con cita previa hasta el próximo 25 de junio.
Además de apoyarles en el proceso de matriculación también se les orienta de cara a la obtención de certificados digitales y otros trámites online, y se les informa acerca de las actividades que se llevarán a cabo este verano en el Centre Jove.
Con esta iniciativa, el Área Social de FPAA persigue reducir la brecha digital y ofrecer una igualdad de oportunidades real a familias vulnerables.