FPAA firmará un convenio con el Ayuntamiento de València para potenciar conjuntamente el patrimonio de Marxalenes
La regidora de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, María Oliver, ha visitado esta mañana Bombas Gens Centre d’Art y sus alrededores acompañada de la directora de la Fundació Per Amor a l’Art, Susana Lloret. Ha querido así conocer de primera mano el patrimonio del barrio de Marxalenes y estudiar la manera de ponerlo en valor junto a FPAA. Se inicia así una colaboración entre ambas entidades que quedará sellada en un convenio cuya firma se espera para antes de verano.
El convenio recogerá esta voluntad de trabajar conjuntamente para conectar los elementos patrimoniales del edificio Bombas Gens con los del barrio de Marxalenes, y especificará la manera de darlos a conocer a través de actividades, visitas guiadas, etc. De esta forma, se pretende establecer una ruta que recorra la bodega medieval de Bombas Gens, la alquería de Barrinto, la alquería de Félix, etc., y que explique la complementariedad de estos elementos patrimoniales y los ponga en valor.
Un ejemplo de colaboración pública-privada, muy en la línea de la filosofía de la Fundació Per Amor a l’Art: compartir recursos de todo tipo de manera inteligente y efectiva.