Bombas Gens obtiene el premio Land Rover Born de arquitectura
El proyecto de rehabilitación del edificio Bombas Gens ha sido premiado con el galardón Land Rover Born en la categoría de Arquitectura. Se reconoce así el trabajo del equipo de arquitectos formado por Ramón Esteve, Annabelle Selldorf y Eduardo de Miguel que han conseguido recuperar una antigua fábrica de indudable valor histórico-social y convertirlo en el espacio polivalente, referente internacional, que es ahora y donde la Fundació Per Amor a l’Art desarrolla su triple actividad artística, social e investigadora.
Ramón Esteve recogió ayer el premio en el Teatro Real de Madrid, y afirmó que el objetivo ha sido siempre el de conseguir unificar el criterio de intervención en todo el conjunto, sean edificios originales o de nueva construcción; y al mismo tiempo dotar a cada uno de ellos de la singularidad que cada uso específico necesita. Una meta que Esteve ha alcanzado con creces desarrollando, en colaboración con Annabelle Selldorf, el excelente trabajo iniciado por Eduardo de Miguel. Precisamente Selldorf, que cuenta en su haber un elevado número de proyectos de prestigio internacional, ha mostrado esta misma semana las primeras imágenes de la renovación de The Frick Collection (Nueva York) que está llevando a cabo.
Los Premios internacionales Land Rover Born, creados por Jean Christophe Chopin hace ocho años, reconocen el talento creativo que logra mezclar la innovación y la funcionalidad de forma estética a través seis disciplinas representadas: Arquitectura, Tecnología, Moda, Casa, Deporte y Movilidad. Los ganadores españoles expondrán sus diseños en el marco de la Design Milan Week, concretamente en el espacio que Land Rover Born tendrá del 17 al 22 de abril en el céntrico Barrio de Brera, junto al resto de premiados de cada país -Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y China-. Posteriormente, el 4 de octubre, se darán cita en Londres donde se elegirá al ganador internacional.