Fundació per Amor a l ArtFundació per Amor a l Art
Fundació per Amor a l Art
  • Fundación
    • Fundación
  • Áreas
    • Social
    • Investigación
  • Personas
  • Edificio
    • Historia
    • Rehabilitación
    • Alquiler de espacios
  • Sala de Prensa
  • Contacto
FacebookTwitterYouTubeInstagram
ES / VAL
  • Fundación
    • Fundación
  • Áreas
    • Social
    • Investigación
  • Personas
  • Edificio
    • Historia
    • Rehabilitación
    • Alquiler de espacios
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Noticias

Bombas Gens Centre d’Art estrena identidad visual y redes sociales

En la cuenta atrás para su inauguración oficial esta primavera, Bombas Gens Centre d’Art presenta la identidad corporativa con la que se dará a conocer ante el gran público. Diseñada por el Estudio Gallén+Ibáñez, parte de un motivo ornamental déco extraído de la reja del edificio que representa una fuente. “El nuevo centro de arte tiene su sede en una antigua fábrica de bombas hidráulicas, y no podíamos obviarlo. Hemos querido rendir homenaje al pasado de este singular edificio tanto en su identidad verbal como en su identidad visual”, afirma la diseñadora Marisa Gallén. Este motivo de aguas es muy adecuado como tributo al pasado del edificio, pero además es significativo porque las dos acequias más importantes de la ciudad, Mestalla y Rascanya, pasan por delante suyo. “Hemos simplificado el motivo hasta llegar a una forma icónica que nos recuerda a una B, consiguiendo un símbolo potente y cargado de significado”, explica Carmina Ibáñez, coautora del diseño.

La marca del centro de arte impulsado por la Fundació Per Amor a l’Art cumple tres premisas: ser contemporánea, ser reconocible y ser formalmente sintética. “Creemos que es un icono original, sólido, dinámico y fácilmente reconocible que va a destacar en el paisaje urbano y gráfico, lo que contribuirá a una rápida imposición de la marca”, asegura Nuria Enguita, Directora de Bombas Gens Centre d’Art. Así, el logo se construye con una tipografía de palo seco inspirada en las tipografías de las vanguardias históricas, muy especialmente en las que aparecen en los elementos publicitarios de la antigua fábrica. Esta elección expresa tanto respeto por la tradición como voluntad de progreso. “Este era uno de los aprioris por parte de La Fundació Per Amor a l’Art, en su deseo de mantener en lo posible la memoria del lugar. Y pensamos que se ha cumplido”, afirma la directora de la Fundació, Susana Lloret.

La amplia experiencia del estudio de diseño Gallén+Ibáñez en proyectos culturales a lo largo de sus 30 años de trayectoria ha sido una de las claves para que fuera su estudio el que desarrollara el logotipo y la imagen corporativa de Bombas Gens Centre d’Art.  Gallén+Ibañez  es «un pequeño laboratorio de diseño donde los trabajos se hacen a medida para el cliente”, según sus propias declaraciones, y cuenta con numerosos trabajos para instituciones culturales como Teatres de la Generalitat, el Festival Ensems de Música Contemporánea, el Palau de les Arts Reina Sofia, la compañía Micalet, la sala de exposiciones lametro o ArteMadrid, así como publicaciones para instituciones como el Ajuntament de València o la Generalitat Valenciana, entre muchas otras.

Paralelamente a su identidad corporativa, Bombas Gens también ha estrenado esta semana perfil en las redes sociales: en Facebook (BombasGens), Twitter (@BombasGens) e Instagram (bombasgens). Desde allí se irán comunicando las principales informaciones que genere el centro de arte, se compartirán contenidos inspiracionales, y se promoverá la creación de una comunidad de usuarios con intereses afines.
BombasGens_Identidad3

BombasGens_Identidad2

Share this:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

« ANTERIOR NOTICIA
SIGUIENTE NOTICIA »

Noticias

SOCIAL
  • Nace el Club de Música y Teatro con Jaime Costa y Coral Cubells
    22/03/2021
  • Traemos Mercavalència al barrio de Marxalenes
    22/03/2021
INVESTIGACIÓN
  • Participamos en la Jornada del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020 de AITER con un estudio sobre la Enfermedad de Wilson
    28/02/2020
  • La revista Clinical Genetics publica un artículo sobre genética de la enfermedad de Wilson impulsado por la Fundació Per Amor a l’Art
    24/02/2020
ARTE
  • La Fundació Per Amor a l’Art lamenta la pérdida del fotógrafo Jürgen Schadeberg
    02/09/2020
  • Inma Femenía habla de su relación con la Fundació Per Amor a l’Art
    01/07/2020
FUNDACIÓ
  • La vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art y la rectora de la Universitat de Valencia se reúnen para ampliar la colaboración entre ambas entidades
    01/05/2021
  • La Fundació Per Amor a l’Art acoge una exposición solidaria dedicada a los afectados por el COVID-19
    06/11/2020

RGM365RGM365RGM365SBS188BET

Android4dandroidRGM168 LOGINLINK RGM168LINK RGM168Rgm168 Loginbir123amp-bir123Birtoto togelBIRTOTOBirtotobirtotobirtotobirtoto resmibirtotoBIRTOTOBirtotoBIRTOTO | Info Lengkap Link Slot Toto Resmi Terpercaya Anti Boncosamp-birtotoBIRTOTOBir365Bir365Sbs188betSbs188betSbs188bet

Sbs188betSNS188SNS188Login sns188SNS188SNS188BIR123android4dBir123Bir365Bir365SBS188BETrgm168bir365bir365bir365Slot Gacor Hari Inirgm168 logindaftar rgm168rgm168login rgm168click rgm168rgm168 picsBirtoto loginBirtotoRoyalcuan4d - Platform Situs Slot Online Dan Togel yang Menawarkan Pembayaran TercepatRGM168 | Daftar & Login Mudah Untuk Bermain Slot77 Hari IniRGM168 | Daftar & Login Mudah Untuk Bermain Slot77 Hari Inirgm168RGM168BIRTOTObirtotonewsyair totoSBS188BETSitus slot RGM168SLOT GACORROYALCUAN4Drgm168

© Copyright – Fundació per Amor a l’Art

info@fundacioperamoralart.es

Av. Burjassot, 56. València 46009

Tlfn. 963 463 856

Aviso legal

Política de Cookies

Política de privacidad

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Dosier

Share this:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado